Bachillerato Internacional

Bachillerato InternacionalCinco de los ocho colegios en España que cuentan con todos los programas del Bachillerato Internacional (IB) son de la Institución Educativa SEK.

Desde 1977, cuando se acreditó al Colegio Internacional SEK El Castillo como el primer colegio acreditado por el IB en España, la Institución Educativa SEK ha apostado por este modelo de aprendizaje, dirigido a alumnos entre 3 y 18 años de edad, que les estimula no solo para desarrollar todo su potencial académico, sino también en su crecimiento personal.

A través de sus tres programas (Programa de la Escuela Primaria o PEP, Programa de los Años Intermedios o PAI y Programa del Diploma o PD) el aprendizaje de cada alumno se centra en una educación integral, donde se desarrollen con una mentalidad abierta y sean capaces de aplicar lo aprendido a situaciones de la vida real.

www.ibo.org

UNICEF

UnicefLa Institución Educativa SEK y UNICEF sellaron su alianza en 2004, como primera ‘Escuela Amiga de UNICEF’. La Institución SEK comparte los valores y misión de UNICEF, incluyendo en su Ideario la promoción y defensa de los derechos de la infancia. Forma parte del programa ‘Enrédate’ de UNICEF,
celebra el Día Universal de la Infancia e involucra a toda su comunidad educativa en múltiples actividades de sensibilización y movilización de recursos económicos
(crowdfunding) para financiar proyectos de cooperacióncal desarrollo.
UNICEF e Institución Educativa SEK promueven lacformación de ciudadanos globales, comprometidos con valores como la libertad, el respeto y la justicia.

www.unicef.es

Microsoft showcase schools

Microsoft Showcase SchoolSEK-El Castillo está reconocido por Microsoft entre los colegios más innovadores del mundo dentro de su programa Showcase Schools.

Además, varios profesores de nuestros colegios están reconocidos por el programa Microsoft Expert Educator por la aplicación de la tecnología Microsoft de manera efectiva dentro de proyectos de innovación educativa en el aula.

SEK y Microsoft trabajan conjuntamente por aportar soluciones más flexibles e innovadoras a la hora de desarrollar servicios para la comunidad educativa.

https://customers.microsoft.com/Pages/CustomerStory.aspx?recid=21354

Microsoft Global Sports Innovation Center

Global Sports Innovation CenterImpulsado por Microsoft, la Universidad Camilo José Cela es socio estratégico de este proyecto, que posee un alto potencial de desarrollo para el aprendizaje y el emprendimiento. El Global Sports  Innovation Center es un espacio en el que deporte, tecnología y educación se dan la mano, para generar  líneas de investigación aplicada y formación, en un entorno intensivo en conocimiento. La tecnología permite explorar nuevas dimensiones del deporte y buscar mejorar la experiencia personal de cada deportista, así como la participación y la comunicación de todos los agentes.

http://sport-gsic.com/

Smart

SmartSmart es la compañía líder en la aportación de soluciones de colaboración e interactividad y desde hace más de 8 años provee sistemas interactivos a todos nuestros colegios. Los programas de formación que hemos desarrollado con SMART han llevado a varios de nuestros profesores a ser reconocidos como SMART Expert Educators.

Del mismo modo, hemos participado de manera conjunta en proyectos de investigación europeos como iTEC.

http://itec.eun.org/web/guest

www.smarttech.com

Dell

DELL

DELL es uno de los principales proveedores de soluciones y servicios IT de la Institución Educativa SEK. Desde hace más de 15 años, la alianza con la compañía americana de tecnología nos ha permitido buscar los mejores dispositivos para alumnos y profesores.

www.dell.es

Apple Distinguished Educator

AppleReconocimiento de varios profesores SEK dentro del programa Apple Distinguished Educator (ADE), un programa de relación que se concentra en la excelencia de educación y sus líderes. Los ADE son parte de una comunidad global de líderes en educación, reconocidos por hacer cosas increíbles con la tecnología Apple tanto dentro como fuera del aula.

www.apple.com