Comunidad EducativaCasi 125 años después de su fundación, la Institución Educativa SEK, con 9 colegios internacionales, una Universidad –la Universidad Camilo José Cela– y una fundación –la Fundación Felipe Segovia–, se ha convertido en exponente de la educación en España y en una referencia en innovación educativa.

“Hemos colocado nuestro ideal junto a las estrellas” es una de las citas más conocidas de Felipe Segovia y refleja como pocas la historia de éxito de la Institución Educativa SEK, que es en esencia su propia comunidad de aprendizaje: alumnos, profesores, familias, antiguos alumnos, profesores eméritos y, por supuesto, la sociedad a la que sirve.

Esta red de colaboración y trabajo tiene como fin el perfeccionamiento de cada uno sus miembros mediante la creación de procesos de enseñanza/aprendizaje eficaces, relevantes y de calidad.

La formación continua del profesorado ha sido siempre uno de los rasgos distintivos de la Institución Educativa SEK, asociada a su afán de investigación e innovación educativa. En el contexto de la sociedad del aprendizaje, esta vocación por el desarrollo profesional de sus docentes adquiere un nuevo significado.

Los Colegios SEK cuentan con un equipo de profesores de excelencia. Un equipo que destaca no sólo por su nivel de formación y su vocación de mejora sino también por su compromiso con el modelo educativo SEK y con la calidad.

La Comunidad SEK se extiende también hacia otros actores de la sociedad a través de la Fundación Felipe Segovia, que rinde homenaje a la obra y al pensamiento educativo del Presidente y Fundador de la Institución Educativa SEK.

LA CALIDAD EDUCATIVA, UN COMPROMISO PERMANENTE DE LA INSTITUCIÓN