La Institución SEK y The Institute for the Future exploran juntos las tendencias emergentes en el campo de la educación

La Institución Educativa SEK explorará junto a The Institute for the Future, organización para la investigación sin ánimo de lucro, las claves que marcarán las tendencias innovadoras en el sector educativo en los próximos diez años. Con este objetivo, los próximos 23 y 24 de mayo la comunidad de profesionales y docentes de la Institución Educativa SEK (Universidad Camilo José Cela y SEK International Schools) se reunirán en el 125 Anniversary foresight workshop.

Estas jornadas se desarrollan en el marco de acciones con motivo del 125 aniversario de la Institución Educativa SEK, que se caracteriza por su espíritu innovador, lo que le ha permitido ser referente de la vanguardia educativa a lo largo de su historia.

Para llevar a cabo este proyecto, The Institute for the Future aportará en los workshops visiones y conocimientos a partir de sus investigaciones de consultoría, y planteará las tendencias emergentes que son susceptibles de transformar el mercado mundial en los próximos años, lo que permitirá a los participantes reflexionar y anticiparse a comprender el futuro entorno empresarial y decidir sobre cómo adaptarse al mismo.

Según los expertos de The Institute for the Future, el aprendizaje evolucionará principalmente desde una experiencia basada en las instituciones hacia un ecosistema de flujos de aprendizaje que transformará el modo en que aprender y en que orientamos la estrategia empresarial.

Entre las perspectivas y visiones que se abordarán en los workshops, están la tecnología y la comunicación, las futuras habilidades en el trabajo, la preparación de los futuros ciudadanos para un mundo exigente o la identificación de áreas para la innovación.