SEK cierra un año de éxitos para sus alumnos

2016 ha sido un año de logros para los estudiantes de nuestros Colegios y Universidad.

Uno de los últimos reconocimientos a la excelencia académica SEK ha sido el obtenido por SEK-Ciudalcampo que, tras acceder como centro piloto a las pruebas PISA, ha superado ampliamente la media española y de la OCDE en sus puntuaciones.

Los alumnos de 4º de ESO  del Colegio Internacional SEK Ciudalcampo, elegidos aleatoriamente para realizar estos exámenes, consiguieron una puntuación media superior en las tres áreas que evalúa el informe PISA: Lectura, Matemáticas y Ciencias. Han logrado superar la media española y de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en las pruebas basadas en el informe PISA. El colegio madrileño, escogido como centro piloto, obtuvo incluso una puntuación superior a la media de países referentes en educación como Finlandia.

Además, y como otra muestra de la calidad académica que alcanzan los alumnos formados con el sistema educativo SEK, destaca la puntuación máxima  (14 puntos) de España en el Acceso a la Universidad que obtuvo el alumno de SEK-Ciudalcampo, Gabriel de Haro.

Para SEK-El Castillo también ha sido un gran año. Un año de grandes triunfos para los alumnos de Bachillerato que culminan su trayectoria académica  en el colegio.

En las pruebas PAU, un 12% de los alumnos presentados han obtenido un 9 o más en la fase general y se ha alcanzado un 13,7 de 14 como nota  máxima. Un alumno de esta promoción, Alberto Alonso, ha recibido el reconocimiento por parte de la Universidad Complutense de Madrid por estar entre las 100 Mejores Calificaciones Definitivas en la convocatoria de 2016.

Esta misma universidad ha otorgado al Colegio la Mención de Honor por mantenerse durante los últimos 10 años consecutivos entre los mejores centros con resultados en la PAU.

Además, se han presentado ocho alumnos a los Premios de Bachillerato, y también ocho han solicitado Beca de Excelencia Académica.

En otros ciclos formativos, cabe destacar que este año se ha realizado por primera vez la prueba de evaluación final de 6º de Educación Primaria (LOMCE). A ella se presentaron el 93% de los alumnos. En lengua se obtuvieron 13 sobresalientes y en inglés 22.

En todas las pruebas de evaluación final los resultados estuvieron entre dos y cinco puntos por encima de la media de la Comunidad de Madrid.

Otro dato relevante es, por ejemplo,  que el 100 % de alumnos presentados a los exámenes de inglés oficiales de Cambridge: Starters, Movers, Flyers y KET, han obtenido sus títulos.

Selectividad 100%

LLa Prueba de Acceso a la Universidad, al igual que en el resto de colegios SEK,  también ha sido un éxito para SEK-Alborán con el 100 % de los alumnos aprobados. Además,  y ya desde hace 9 años,  SEK-Alborán es el único colegio de  la provincia de Almería que da a sus alumnos la posibilidad de cursar paralelamente el Bachillerato Nacional y el Bachillerato Internacional­­­ (Diploma), y este año también ha conseguido que  lo superaran todos los que lo habían elegido.

Además, la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hizo pública, el pasado 4 de octubre 2016, la relación de alumnos que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2015/16. De entre los 47 estudiantes andaluces seleccionados por la Consejería, dos son alumnos del Colegio Internacional SEK Alborán: Andrés Gutiérrez Pera, también joven promesa de la vela en España, y  Manuel Martos Bacarizo, actual campeón de Andalucía de natación en  200 metros espalda y campeón de España 100 metros espalda. .

Por su parte SEK-Atlántico consiguió un 100 % de aprobados en las Pruebas de Acceso a la Universidad -PAU-, este año, además, con la nota media más alta de la ciudad en la fase general. De los alumnos presentados por SEK-Atlántico, cinco  consiguieron estar entre las mejores medias de Galicia, y un 96 % ha podido elegir la carrera seleccionada en primera opción.

Asimismo, este año 2016 y por décimo año consecutivo, SEK-Catalunya ha conseguido de nuevo el 100% de aprobados en la Selectividad.

Hasta en la NASA

De entre los reconocimientos obtenidos por los alumnos del colegio situado en La Garriga también hay que mencionar a Marina Moreno, alumna de Bachillerato, que consiguió el segundo puesto en los premios Protagonistas del Mañana, organizados por el Rotary Club, y a los 10 alumnos de Bachillerato que  han realizado un stage en las instalaciones de la NASA en Houston.

Por último, y no menos importante, el Colegio SEK más pequeño de España. SEK-Santa Isabel, en el que se cursa únicamente Educación Infantil y Educación Primaria,  también ha recibido numerosos reconocimientos. Entre ellos se encuentran los Certificados obtenidos en los exámenes  oficiales de Idiomas,  en Inglés, Francés,  Alemán y Chino. En todos ellos SEK-Santa Isabel ha conseguido el 100% de aprobados. A estos exámenes se han presentado un 54% de los alumnos del Colegio, 225 de los 416 alumnos totales.

Además, en las pruebas de Evaluación de 3ª de Educación Primaria que realiza oficialmente la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, SEK-Santa Isabel ha obtenido una media de 8,32 puntos en lengua (la media de los centros de la comunidad autónoma es de 6,77), 8,58 en inglés (la media de la comunidad es de 6,89)  y de 7,7 en matemáticas (frente a la media de 6,96 de la Comunidad).

Reconocimientos en la UCJC

La palabra éxito tiene también nombres y apellidos en la Universidad Camilo José Cela. Cabe destacar, entre otros muchos reconocimientos, la Mención de Honor obtenida por Julián Leopoldo Gil, estudiante de Arquitectura egresado en 2016, en las European Architectural Medals 2016, o la Mención de Honor que logró el alumno David García-Louzao, también egresado en 2016, en el concurso Designing The Future.

La alumna Cristina García Zarzosa, que estudia 4º de cine, ha ganado el Premio Vimeo de la audiencia por su corto ‘Es decir, nosotros’, en el Sundance Channel Shorts 2016. Entre los éxitos deportivos, destaca también el nombre de Álvaro Cepero, al que le han otorgado el Premio al Jugador Revelación 2016 en Pádel.